martes, 27 de marzo de 2012

Proposiciones de matrimonio inolvidables

En principio tenía pensado hablaros un poco de los avances de esta semana, pero todavía quedan cosas por decidir y asimilar, así que prefiero dejar pasar al menos un par de días.
En lugar de eso os pongo aquí unos vídeos que a mí me parecieron la monda. A algunos ya os hice un resumen, pero aun así, lo mejor es verlos. Y mejor verlos en el ordenador, en grande, porque son largos y si vuestras conexiones desde el Movil son como la mía os vais a tirar de los pelos.

El primero gustará a chicos y a chicas por igual, tiene sus toques de humor, y aunque el diálogo es en inglés, la esencia se entiende perfectamente, así que no os asustéis y seguid viéndolo hasta el final.

Os diré que Mr. Argu lo vio y creo que le dio un poco de envidia, porque el pobrecito no sabía ni qué decirme.

Y la siguiente, quizá es un poco larga, pero tiene su gracia. Los chicos se cansarán enseguida y les parecerá una horterada americana más, pero... a mí me moló mogollón, y como soy de lágrima fácil pues hasta me emocionó un poco. Qué le voy a hacer, así soy yo, que lo mismo lloro viendo un ratito de Tú si que vales que viendo el puñetero telediario.


Por favor, animaos a hacer comentarios y decirme qué os han parecido, que os veo tímidos en el tema de los comentarios y me hace ilusión!

lunes, 26 de marzo de 2012

Trámites administrativos... en Asturias mucho más fácil

Día 1 liquidado. Deciros que aquí es todo muy sencillo. De hecho me he sentido un poco absurda por las preguntas que hacía, porque aquí no hay tanta formalidad como pueda haber en Las Rozas por ejemplo. 
Vamos, que ya nos han dicho que lo más normal es que nos case el alcalde, si es que no está de vacaciones en esa fecha, y que para decorarlo lo hagamos a nuestro gusto, simplemente que avisemos la misma semana de la boda.
Por ejemplo podríamos decorar la barandilla de subida al salón:

Y en caso de necesitar un permiso especial para parar el coche delante del ayuntamiento, pues que se habla con la policía y listo. Pero vamos, que no parece que vayamos a tener ni pizca de problemas.
Me pregunto si nos dejarán asomarnos al balcón para hacernos un foto chula.


Y lo cierto es que parece que todo es tan fácil porque aquí lo normal es que la gente no se case por lo civil, sino por la iglesia, y si puede ser en Covadonga mejor que mejor; y es que la Santina es mucha Santina...

Preparándolo todo ya en Asturias

Llevamos ya un par de días aquí (llegamos el sábado), y es impresionante lo muchísimo que nos cargamos de energía estando aquí, sobre todo con el tiempazo que nos está haciendo.
Además el sábado pudimos compartirlo con amigos, y eso siempre es agradable, porque aunque nos encanta estar aquí los dos solos,  nos pasamos el día echando de menos a gente, y pensando en lo mucho que os gustaría estar aquí.
Aunque llegamos a mediodía, el día dio mucho de sí: comimos en Cangas, con sidra, con el consiguiente subidón que me da siempre... y luego fuimos a ver atardecer desde la Playa de Vega, un sitio precioso, de esos en los que uno podría declararse... si es que no te has dejado el anillo...
Estamos muy contentos porque tiene toda la pinta de que va a hacer tan bueno toda la semana, vamos, que el año pasado estuvimos aquí en Julio y creo que hacía más frío.
Y el domingo me levanté con energía y fuimos paseando desde casa hasta Cangas (3km de ida y 3km de vuelta) acompañados de los perros que iban encantados (aunque buscando permanentemente la sombra) e investigando cada nuevo ser que se encontraban a su paso (lagartijas, culebrillas e insectos varios).
Aunque llevábamos la compra hecha para hacer la comida no nos pudimos resistir a comer en un merendero de los que lleva toda la vida a los pies del Puente Romano de Cangas. Lo mejor... el postre. Fan como soy de la tarta de queso puedo decir que estaba deliciosa, y el arroz con leche de Mr. Argu no tenía nada que envidiarle.


Esto es vida!!!
El planning de la semana es el siguiente:
Lunes: Ir al ayuntamiento, ver el Salón de Plenos donde se hará la ceremonia, saber quién la oficiará, hacer el traslado de expediente... Y encontrar una floristería que me haga el ramo tal como lo tengo en mi cabeza y que me es tan difícil de explicar.
Martes: Hablar con la gerente de la finca y hacer la prueba del menú
Miércoles: Hacer la prueba de maquillaje y de peinado
Jueves: Quedar con el fotógrafo y decidir la localización de las fotos y conocernos un poco, que siempre viene bien para no estar tan cortados 
Así que sabiendo esto, ya puedo planificar todos los posts de la semana, contando nuestros avances.
Besos desde el Paraíso

viernes, 23 de marzo de 2012

Buscando modelito

Este fin de semana estuve de compras con mis hermanas "pequeñas", y pongo pequeñas entre comillas porque las jodías me sacan 2 cabezas y 5 números de pie.
Una tiene 13 años, y está en esa edad complicada en la que ya no puede comprar en la sección de niñas, y la ropa de la sección de mayores es demasiado seria, y más cuando hablamos de vestidos festivos.
Además, la pobre se enteró de que queremos que los niños vayan disfrazados a la boda, y pensaba que ella también tendría que disfrazarse. Lo que os digo: ni niña ni mujer. Un lío.
Afortunadamente, después de varios intentos, encontramos una muy buena opción, con la que además ella se encontraba muy a gusto. Se probó unos 4 vestidos, y fue cuando se puso el definitivo cuando sonrió y dijo: me gusta mucho.
Así que ya sólo falta encontrarle unas sandalias a juego y estará divina.

En cuanto a mi otra hermana, tiene 18 años casi, casi (faltan menos de 2 meses para que pueda votar, ponerse ciega de copas y comprar tabaco... algo me dice que salvo lo primero, el resto de cosas no serán novedades en su vida...). Tampoco es una edad fácil, ya no porque no encuentre cosas, sino porque está aun definiendo su estilo, su personalidad, y no es una chica a la que le guste especialmente llamar la atención, es más bien discreta.
Pues bien, vimos un vestido que le gustó, pero no había su talla en el color que le gustaba, que dicho sea de paso, era de color blanco. Blanco, sí, cosa que al principio me chocó, porque siempre he oído que no se debe ir de blanco si eres invitada a una boda. Pero... acaso no recordamos todos (menos los chicos, que para la ropa tienen memoria de pez), cómo Pippa (la hermana de Kate Middleton) fue de blanco a la boda de su hermana? Y bien guapa. 
Y bueno, ni yo soy aspirante a reina ni mi hermana se parece a Pippa, pero elija lo que elija me parecerá perfecto.

Este fin de semana ponemos rumbo a tierras asturianas, a hacer pruebas de peinado, de maquillaje, de menú... a conocer al fotógrafo, solucionar mil dudas... Así que os escribiré desde allí y os mantendré puntualmente informados, si es que el wi fi del Parador de Cangas nos sigue dando servicio... Crucemos los dedos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Queréis ir guapas a la boda???

No sé si lo he comentado por aquí, pero nuestra boda será de mañana. Bueno, tal como son las bodas en Asturias, comienza por la mañana y... a saber a qué hora termina. Probablemente cuando ya no haya más alcohol.
Últimamente se hace mucho hincapié en temas protocolarios como que si la boda es de mañana, entonces las invitadas han de ir de corto. Y esto ya depende de cada una, pero además de ir de corto, se puede llevar una pamela o un tocado, que ahora están tan de moda.
Hará un año y medio asistí a una boda en la que muchísimas de las invitadas llevaban un tocado, yo entre ellas.
Sé que los tocados son carisísimos, pero no fue mi caso, porque tengo una amiga requeteapañada con unas manitas de oro que se encargó de hacerme el mío. Hablamos de lo que quería, de los colores, los posibles detalles.. et voilá!

Pensé en poneros una foto del tocado solo, pero lo tengo tan destrozaíto, porque le he sacado tanto partido, que no le haría justicia. Así que mejor verlo en situación, aunque me cueste algo de vergüencilla.
Si alguien está interesada, que me lo diga, y os pongo en contacto con mi amiga Tamara. Algunos ya pudisteis conocerla el viernes pasado, es aquella chica alta y un poco zumbada que no paraba de hablar. Bromas aparte, es una tía supercreativa, y a lo mejor os echa una mano en lo que necesitáis.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Novedades en el blog

Buenos días!
El otro día tuve un poquito más de tiempo y estuve investigando entre las opciones para editar el blog, ponerlo más bonito, añadir secciones... 
Como voy poco a poco, aprendiendo sobre la marcha, he añadido sólo 2 pequeños cambios:

1. Veréis que en la cabecera aparece ahora una barra blanca horizontal y un botón que pone "submit". Esto es para que, si queréis, pongáis ahí vuestra dirección de e-mail, de manera que cada vez que yo publique, os llegue un e-mail con el contenido del post. Esto es experimental, así que me ayudaréis si probáis, para ver si funciona bien el invento. 
Además, así no tendréis que consultar la página ni Facebook para ver si ese día tengo algo que contar.

2. En el lateral derecho del blog he añadido la sección Mis blogs y webs de cabecera. Son páginas que visito a diario y que a mí me resultan interesantes. Habrá días en los que traten temas que interesan a chicos y chicas por igual, y otros que... sólo son aptos para chicas y vosotros no querréis ni terminar de leer el título.
Imagino que mi blog no es el único que leéis, y que conoceréis muchas páginas molonas del ciberespacio, así que, por qué no aprovecháis y hacéis comentarios haciendo recomendaciones?

A lo mejor me voy enterando de más cosillas que puedo incluir y de aquí a la boda el blog está cargado de información y detalles. O a lo mejor me quedo trabada en la informática y en tanto vocabulario que para mí parece estar en clave, pero lo importante de un blog es el contenido, no?

martes, 20 de marzo de 2012

A quién enseñarle el vestido de novia antes de tiempo

Cuando por fin decidí cuál era mi vestido, me propuse enseñárselo a cuanta menos gente mejor. Pero a medida que pasa el tiempo, y eso es lo malo de hacerlo con tanto tiempo, tengo ganas de enseñárselo a más y más gente.

- Al principio sólo lo vieron mi madre y mis dos mejores amigas.
- Luego le enseñé la foto a mi hermana mayor.
- Luego a 2 compañeras del trabajo que tenía entonces.
- Luego a las compañeras de trabajo que tenía en ese momento, total, ellas no iban a ir, y sabía que no se lo iban a comentar a nadie.
- Luego se lo enseñé a mi hermana pequeña, porque pensé que le haría ilusión.
- También se lo enseñé a mi cuñada, porque iba a acompañar a Mr. Argu a mirar su traje y quería que se hiciese a una idea, para que no fuera ni muy arreglado ni demasiado informal, sino acorde al vestido.
- También se lo enseñé a una prima de Mr. Argu, que estudia diseño y... bueno, pedí su opinión profesional, claro.
- También lo vió una excompañera de trabajo. Y luego otra excompañera de trabajo.
- Y un día de borrachera también se lo enseñé a la novia de un amigo, porque... pues porque estaba pedo y el cuerpo me pedía compartir lo bonito que es mi vestido.

¿Son demasiadas personas? Pues sí. Pero sé que sabrán guardar mi secreto. O eso espero, claro.

viernes, 16 de marzo de 2012

La felicidad del que no tiene vergüenza

Lo que os voy a contar hoy nada tiene que ver con bodas, vestidos o invitaciones, pero me parece algo estupendo para compartir hoy viernes, principio de este fabuloso puente que San José nos brinda.
Todas las mañanas me cruzo en el metro con la misma chica. Ella va escuchando música con auriculares y cantando a voz en grito sea lo que sea que esté escuchando. Parece tan feliz que siempre que me la cruzo hace que sonría, da igual que sean las 9 de la mañana, que sea lunes o que llegue tarde, me contagia su alegría. Ella tiene síndrome de Down, y esto hace que carezca de vergüenza, pero quién no ha cantado en su casa (no necesariamente en la ducha) a voz en grito? Quién no ha cantado en su coche aprovechando que nadie le oye?
Y es que un atasco es menos atasco si tienes buena música y buena compañía.
Yo sin ir más lejos, si escucho Eminem en el iPod acabo irremediablemente caminando con cierto aire macarrilla.
Es viernes, chic@s! Disfrutad lo que podáis, cantad en la ducha, bailad por casa y sobre todo sonreíd, que la vida son dos días y los pequeños detalles son esos que dibujan una sonrisa en nuestras caras.
Feliz puente!

jueves, 15 de marzo de 2012

Imborrables recuerdos de la Luna de Miel

Ayer una amiga me contó que estando de vacaciones se había encontrado una cámara de fotos increíble, con innumerables funciones, entre ellas un "modo belleza", que aseguraba eliminar defectos y sacarte guapísimo. Vamos, que le haces una foto a Belén Esteban y en la foto sale Giselle Bundchen.
Me contó también, al hilo de la conversación, porque la cámara iba con tarjeta de memoria en la que había fotos de su antiguo propietario, algo que le habían comentado.
Al parecer una pareja, antes de irse de luna de miel, la primera foto que hicieron con su súper cámara fue a un cartel en el que ponía:
Si has encontrado esta cámara es que la he perdido o me la han robado. La cámara la doy por perdida, pero las fotos son un recuerdo de mi Luna de Miel y me gustaría recuperarlo. Por favor, envíame la tarjeta de memoria a la siguiente dirección...
No os parece una idea genial? Cuando yo me fui de Interrail, que anda que no ha llovido desde entonces, llevaba como 3 carretes guardados en una funda de gafas, que me robaron mientras dormía a la intemperie en un ferry Patras - Bari. Perdí todas las fotos que había hecho en Roma, Florencia, Venecia... Menudo disgusto! Y el ladronzuelo ni siquiera llegaría a ver mis fotos porque no creo que fuera eso lo que buscaba, la verdad, así que mis carretes acabarían en una papelera. Aunque por si acaso os digo que si véis circulando por ahí unas fotos mías con 10 años menos y casi 6 kilos menos también (con 44 kilillos me quedé, fue un verano muy duro), y posando junto al Vaticano, pues... me lo decís.
Bueno, lo dicho, que yo para mi luna de miel voy a hacer lo mismo, porque cualquiera se arriesga.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Seguimos con la cuenta atrás... 4 meses

Faltan 4 meses. Y en las revistas que me compré no pone como tarea a realizar llegados a este punto más que enviar las invitaciones. Como ya os comenté días atrás, nosotros estamos justo de lleno en esa tarea, y como tareas pendientes que ya teníamos que haber hecho... a ver, voy a repasar...
- Escoger accesorios (joyas etc), yo creo que cualquier día de estos hablo con mi madre y mi suegra y asalto sus joyeros, a ver qué me pueden ofrecer. Aparte de mi esperada alianza, de la cual no he vuelto a tener noticias. A ver si me llaman pronto para decirme que puedo ir a recogerla. Lo que tendremos que hacer también será grabar la inscripción. Por lo visto lo típico es poner el nombre del otro y la fecha.
- Decidir quiénes serán los testigos. La última semana de marzo ya es definitivo que vamos a Asturias, así que nos enteraremos de cuántos testigos tenemos que tener y haremos nuestro casting de testigos...
- Escoger maquillador y peluquero. Espero encontrar una buena opción para esto en Cangas de Onís y que no me encuentre sólo peluquerías de señoronas de esas que van cada semana a hacerse el cardado.
- Empezar con tratamientos de belleza. Precisamente el otro día me pillé un cupón de estos de Groupon o similar que incluye limpieza de cutis y mierdas de esas que yo no me he hecho en mi vida. Intentaré hacérmelo antes de ir a Asturias para que la maquilladora no me diga que mi piel da pena, como hacen siempre los peluqueros, que vas para aumentar tu autoestima y los muy cabrones, encima de cortarte más de lo que les pides te empiezan a contar tus miserias: tienes el pelo graso, las puntas abiertas, tienes caspa, qué color más triste, te daría unas mechas, hazte unas capas para darle movimiento, etc. O yo soy a la única que le tocan los ovarios con estas cosillas?
- Contactar con la persona que oficiará la ceremonia. Pues el otro día me estuve informando y en el Ayuntamiento de Cangas sólo hay concejales del PP o del PSOE, y ninguno que yo conozca, con lo cual, lo mismo me da que me da lo mismo. Con que se limite al guión que le demos sin improvisar un discursito propio me vale.
Y por lo demás, estamos en fechas de todas las tareas. No, si al final Mr. Argu va a tener razón, claro que... de no ser por mí, lo mismo no teníamos hecho ni el 50%.
El próximo recuento de tareas será cuando queden 3 meses, pero visto lo visto, somos de lo más apañados y seguro que los 3 meses no nos pillan desprevenidos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Ya 70 lectores!!! Yo flipo

Una de las opciones que tienes cuando escribes un blog es ver las estadísticas, es decir, ver cuántas personas leen cada post que escribes, y desde dónde lo leen.
Por ejemplo, la mayoría leéis desde windows, y la mayoría a través de google chrome. Y a una considerable distancia estarían los que leen el blog desde Android o iPhone.
No sé a vosotros, pero a mí me resultan curiosos estos datos.
El post más leído es Por qué en Asturias?Para Mr. Argu, y puedo decir que este dato me hace sentir especialmente orgullosa, porque creo que es la entrada en la que más me he esmerado, y la que me resulta más bonita.
¿Y a vosotros? Os ha gustado alguna en especial? Por cierto, si los comentarios los hacéis en Facebook no tengo manera de guardarlos, pero si los hacéis por aquí, me llega un email y así puedo conservarlos.
Que tengáis un buen Martes y 13.

La difícil tarea de entregar las invitaciones

La semana pasada empezamos a entregar invitaciones. La acogida ha sido muy buena, y las palabras más repetidas son "qué original".
Os diré que no es fácil eso de ponerte de acuerdo con todo el mundo, si es que quieres entregarlas en mano, que es de lo que yo soy más partidaria. En Asturias además eso es lo más común, que las entregues en mano, y así tienes la excusa para ver a todas esas personas que son importantes para ti.
Tengo un estupendo documento excel en el que tengo a todos los invitados, agrupados por categorías (familia novio, amigos novia...), y a su vez ordenados indicando cómo se las vamos a entregar, por ejemplo quedar con todos a la vez, enviar por correo, entregar en nuestro próximo viaje a Asturias...
Y luego siempre están esas personas con las que mantienes el contacto, por mail, whatsup o teléfono, pero que parece casi imposible quedar...
Y yo detrás de Mr. Argu, "hay que decir qué día quedas con estos, o qué día quedamos con los otros". Vamos, que nuestra agenda social está de lo más apretadita.
A mediados de esta semana quedarán sólo 4 meses... qué nerviosssss!

jueves, 1 de marzo de 2012

La que pudo ser nuestra invitación

Durante los 3 meses que me pasé "en el exilio", aburrida en una oficina sin trabajo, sin compañeros y un tanto amargada, encontré una opción de invitación que me pareció de lo más divertida, y muy relacionada con mi trabajo:
Una invitación con formato tarjeta de embarque A puntito estuvimos de imprimir todas las tarjetas, pero de pronto empecé a pensar que eso era algo que tenía mucho más que ver conmigo que con Mr. Argu, y al fin y al cabo la boda es de los dos, y aunque muchos de los preparativos los he ido haciendo yo, siempre he pedido su opinión, ya que considero importante que la boda en general esté impregnada de la esencia de ambos. Por otro lado, ahora, teniendo las que son nuestras invitaciones definitivas, me alegro infinitamente de lo que elegimos, y espero que vosotros también.

Ideas para nuestro viaje a NY

Seguro que muchos de los que leéis esto ya conocéis NY, pero incluso para los que ya habéis estado, seguro que tenéis ganas de volver.
Pues os recomiendo, como no, un blog que es maravilloso, es en español, y lo escribe una chica de manera absolutamente desinteresada, y publica TODOS LOS DÍAS!
Es tal su amor por la Gran Manzana que quiere compartir con el mundo su visión de la ciudad, noticias, consejos, fotos...
Para mí, toda una maravilla que nos va a facilitar mucho nuestro viaje.
Incluso si no planeáis un viaje próximamente, a modo de curiosidad también está chulo.
Bueno, ya me diréis:
http://www.la5thconbleeckerst.com/

Concurso de fotografía

Estoy pensando en un concurso de fotografía. Pero para no dar pistas antes de tiempo sólo os diré que los invitados tienen que llevar sus cámaras de fotos o móvil con cámara, y será el mismo día de la boda cuando conozcan las bases del concurso.
Lo único que puedo adelantar es que será una especie de gymkana, y que os daremos una lista de fotografías que tendréis que hacer.
Entre los que consigan hacer todas las fotos escogeremos el que nos parezca mejor fotógrafo, y le traeremos un regalito de nuestra Luna de Miel. Por supuesto el ganador no lo diremos hasta nuestro regreso, que será cuando nos podamos poner a valorar vuestro talento.
Mola, no?