lunes, 28 de mayo de 2012

Esperando confirmaciones o cancelaciones

No os hacéis a la idea de lo fácil que me ha resultado organizar la boda aun siendo a distancia, salvo un pequeño e ínfimo detalle: los invitados.

Primero está la lista de invitados, incluyendo aquellos en los que tú nunca habías pensado pero que a tus padres por algún motivo les parece imprescindible que invites, aun cuando si te cruzaras por la calle con esas personas, no sabrías ni quienes son.

Luego organizas la entrega de invitaciones, estas en persona, estas por correo, estas a través de fulanito...

Pero el momento realmente álgido es cuando comienzas la cuenta atrás, cuando necesitas saber cuanto antes cuántos asistentes realmente tendrás, para que cuadren las cuentas, para darle al restaurante el nº exacto de comensales y que no te cobre de más, punto realmente importante cuando vas achuchado de pasta.

Llegados a este punto se producen situaciones tan surrealistas como:
  • Que tu padre siga haciendo recuento de primos y se percate de que se ha dejado a uno, o a dos, o... tiene que volver a hacer recuento.
  • Que tu madre se desentienda y diga que si TÚ has decidido invitar a unos y a otros, es problema TUYO confirmarlos. Cierto es que la boda es mía, pero... sinceramente, no todos los compromisos son míos, ni fue idea mía invitarlos.
Y prefiero no seguir dando detalles, porque me caliento.

Pero no toda la problemática surge en torno a la familia, porque todavía a día de hoy seguimos "persiguiendo" a algunos de los amigos intentando ya no sólo que nos confirmen si podrán o no venir, sino a algunos incluso poder entregarles nuestras preciosísimas invitaciones, de las que por cierto hemos tenido que hacer una segunda edición.

También, pese a la crisis, nos encontramos en una época de Baby Boom, y entre las invitadas cuento al menos 4 embarazadas, con el riesgo de cancelaciones de última hora que esto supone, y claro, pobrecitas, que bastante tienen ellas con lo suyo, que no se pueden ni ver los pies, como para pensar en dónde van a estar ellas dentro de... exactamente 47 días.

El tiempo vuela, así que si estáis leyendo esto, estáis invitados y no nos habéis comunicado si venís o no venís, por favor, os agradecemos que nos informéis.  Si venís, disfrutaréis de una gran fiesta, y si no, pues no pasa nada, no os vamos a mirar mal, ni a guardar rencor, que cada uno tiene lo suyo y están los tiempos muy difíciles, pero avisad con tiempo!!!

Mil gracias

viernes, 25 de mayo de 2012

Una mujer de principios

Desde siempre he sido una mujer de principios. Ahora, de finales, más bien poco.

Bastante me sorprende haber acabado el Instituto y haber hecho incluso la selectividad, pero llegó un momento, tras repetir 2 cursos, que ya no podía quedarme más tiempo allí, y mucho menos sola, sin mis amigas, porque entonces ya si que no acababa ni de broma.

Luego empecé una carrera, la que yo creía más adecuada para mí (y también aquella para la que me daba la nota), pero no estaba yo muy centrada por aquel entonces.

También hice un ciclo de Integración social, que tenía unas prácticas durante 6 meses. Pues cuando llevaba 3 meses, las dejé. Decir que al año siguiente retomé las prácticas en otro sitio completando así los 6 meses, pero... decidí que tampoco era ese mi camino profesional.

Y tras un tiempo dedicada a la industria textil, más concretamente incrementando las arcas del Sr. Amancio, un viaje a Mallorca con mi hermana cambió mi rumbo. Fue un viaje de domingo a domingo en un Todo Incluido de lo más austero, con marcas de bebidas tipo Maritrini, Ron Frugal y Tequila Jose Ciervo. Desde el domingo hasta el jueves estuvo lloviendo. El viernes me tosté al sol y me dio una reacción alérgica que tuve que pasar el sábado a la sombra y el domingo regresamos.

Por qué cambió este fracaso de viaje mi rumbo? Pues porque en esos días lluviosos hicimos varias excursiones, y viendo a los guías me moría de envidia y pensé que ese era el trabajo que yo quería desempeñar. Unos cuantos años después, sabréis que no me dedico precisamente a ser guía, pero bueno, por lo menos estoy en el mismo campo, he viajado y tampoco me siento especialmente frustrada y tengo una estabilidad, lo cual es mucho con los tiempos que corren. 

El tema de mi inconstancia se está trasladando ahora al tema de la boda, porque empecé los preparativos con mogollón de ganas, estaba en casa todo el día preparando e ideando cosas, y tantas cosas preparaba, que al final lo tengo todo a medias.

Pongo algunos ejemplos:

- Comencé un ramito de fieltro para las damitas de honor (las sobris de Mr. Argu), y por fin logré acabar uno, pero el otro aun ni lo he empezado.
- Comencé un invento para llevar las alianzas, pero lo tengo a medias
- Pensé en hacer yo misma los muñequitos de la tarta, pues tengo ya la novia, pero sin ramo, y el novio aun no está hecho.
- Empecé a hacer una especia de guirnalda con nuestros nombres, pues, no tengo hechas ni 4 letras, y me temo que eso si que no lo voy a terminar, porque no me convence nada el resultado.
- Menos mal que las invitaciones las hice casi todas de un tirón, porque aquellas que no hemos entregado aun, porque no conseguimos quedar con la gente las tengo sin hacer, y las voy haciendo sobre la marcha.

Y creo que no hay nada más, pero lo que si he conseguido es dominar mi impulso de comenzar más cosas nuevas. Muchos principios, pero pocos finales.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Para estar bella hay que sufrir... pero tanto?

Os preguntáis qué tal me fue ayer con la limpieza facial? Pues os diré que ya sé el significado de "y más". Concretamente quería decir: y te voy a putear como nunca en tu vida.

En muchos sitios te abren los poros con vapor. Aquí no. Aquí me echaron un pringue que según la chica estaba mucho mejor, y abría los poros igualmente.

Y entonces empezó lo bueno. Por mucho que aquella chica me llamaba cariño, cielo, reina o corazón, en mi cabeza sólo sonaban palabras malsonantes, a la vez que me caían las lagrimitas. No es que llorase de dolor como cuando te caes o te dan un balonazo en plena cara (algún día hablaré de esto), es que lloraba como cuando me hice el piercing en la nariz, es algo automático: te estrujan la nariz? pues se te cae la lagrimita.

Lo cachondo fue cuando me intentó convencer de que Mr. Argu (al cual ella no conocía ni creo que le vea nunca el pelo), se tenía que hacer también una limpieza facial, además de hacerse las cejas. Me tranquilizó diciendo que no quería hacerle las cejas en plan metrosexual, sino más bien en plan varonil.

Bastante aguanté yo como para llevar a Mr. Argu, que me arriesgo a que me pida el divorcio sin habernos siquiera casado.

Después de estrujarme cada poro de mi cara, me puso un ácido, sí, sí, un ácido. Lo bueno es que la tía ni disimula. Es como si en la carta del chino pusiera "Gato Agridulce" en lugar de cerdo, sinceridad al máximo. Y me dice "te va a picar un poco". ¿Sabéis cuando os quemáis por el sol? Pues esa era la sensación multiplicada por 100.

Después de eso me aplicó una mascarilla, no sin antes advertirme "esto te va a picar más". Ya no pude más, y tuve que decírselo: "Tú te estás ensañando". Ellá se rió, y me dejó ahí como un cuarto de hora, tumbada en la camilla, mirando al techo, y pensando que esta experiencia tenía que contárosla.

Cuál fue el resultado? Por supuesto cara enrojecida, alguna que otra herida por estrujamiento de más, y una firme promesa: NO ME ACOSTARÉ SIN LAVARME LA CARA Y ECHARME CREMA HIDRATANTE, PORQUE YO AQUÍ NO VUELVO NI LOCA

martes, 22 de mayo de 2012

Las novias se cuidan la piel (eso dicen...)

Cuando me hice la prueba de maquillaje, la maquilladora me impuso como castigo usar por la mañana y por la noche tanto crema hidratante como contorno de ojos. Por lo visto la piel que rodea los ojos es 5 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que tiende a deshidratarse fácilmente. Además, Madrid tiene un clima muy seco. Yo viviendo aqui no lo noto, pero cuando me voy a Asturias o al Caribe (sí, algo tienen de parecido Asturias y el Caribe, y no hablo por supuesto de las cálidas aguas), noto las manos supersuaves, sin necesidad de echarme cremitas ni nada.
También me dijo que 15 días antes de la boda tenía que hacerme una limpieza de cutis. Por supuesto, con la feminidad y coquetería que me caracteriza, no me he hecho una limpieza de cutis en mi vida.
La maquilladora me dijo que no era la única, y que sus clientas, cuando les preguntaba cuánto hacía que no se hacían una limpieza, el 90% respondía "uff! desde que me casé..."
Total, que aprovechando las ofertas de Groupon, Letsbonus, Groupalia y demás, a las que Mr. Argu es adicto confeso, me compré un bono, y hoy es el día en que voy a utlizarlo.
Diréis: pero si aun faltan 2 meses! pues sí, pero quiero probar, ver si se nota la diferencia, y saber si en ese sitio me dejan bien para volver o me dejan la carita hecha un Cristo.

Vamos, que hoy tengo cita para que me hagan exactamente: "Tratamiento de higiene facial con limpieza, peeling, masaje, extracción de impurezas y más".

Francamente, me inquieta el punto "y más"... Ya os contaré.

lunes, 14 de mayo de 2012

Ensayando el baile

Como ya os comenté aquí, necesitábamos urgentemente una profesora de baile, por muy sencillo que fuera lo que queríamos hacer.
Afortunadamente, contamos con una amiga que es un tesoro, que se armó de paciencia este sábado, y lo que nos queda, y nos ha enseñado algunas cosillas. Y menos mal, porque si de algo nos sirvió la clase fue para ver más claramente nuestras limitaciones.
Y otra cosa que a lo tonto me hace profundamente feliz es que los dos somos tan desastre que ni siquiera vamos a discutir diciendo "es que esto lo haces mal", porque... ninguno de los dos puede presumir.
Acabé agotada y dormí como un bebé. Esto cuenta como ejercicio físico y así poder librarme de la elíptica, no? Al menos, eso es lo que piensan mis piernas...
Estoy deseando ver la mejoría, porque otro de los puntos positivos es que SÓLO PODEMOS IR A MEJOR.

Eligiendo el vino para el banquete

Cuando fuimos a la prueba del menú, nos dieron 2 opciones de vino blanco y 2 de tinto. Y no nos gustaron los tintos. Pero a través de mi hermano pudimos conseguir otras opciones, con un distribuidor amigo suyo, aunque todavía teníamos que elegir entre 2 opciones.
Y ayer, con unos amigos, organizamos una cata a ciegas. Fue divertido intentar adivinar cuál de los dos era el mejor (o al menos el más caro), y hacernos los entendidos diciendo si sabía a madera, afrutado o incluso a minerales. No me lo invento, lo ponía en la botella.
El caso es que yo acerté. Por algo Mr. Argu me dice que yo podría ser una "super nariz", una persona de esas que se dedican a catar vinos, o aceites, o incluso aguas! Hay gente que hace catas de agua!!! Que ya me los imagino "este sabe a cañería, este al agua de la fuente de mi pueblo...".
Esperamos que a los invitados les guste el vino tanto como a mí, que para no gustarme el vino tinto ya me contaréis qué hacía yo con los labios negros de tanto beber.
Y si no, pues siempre nos quedará el kalimotxo...

Novia nerviosa, novia que adelgaza?

Hace algunas semanas volví a plantarme frente al espejo y deprimirme. Ya sabía yo que no era una novia de las normales, de esas que adelgazan. Yo me siento más identificada con esas que salían en el reality del que os hablé aquí.
Así que, dado que lo del ejercicio no es lo mío, aunque me esfuerzo, me planteé al menos obligarme a comer mejor. Reducir el consumo de patatas fritas, y aumentar el de verduras y fruta. Además de desayunar siempre (cosa que me saltaba a la torera), cenar ligero sin hidratos de carbono y ayudarme de alguna de esas cremas que tanto prometen y luego... pues parece que algo también funcionan.
Dos semanas después de mi propósito puedo decir que he bajado un par de kilillos, y me veo algo menos de barriguita, así que si es justo de ahí de donde estoy bajando el peso, pues genial. El problema vendrá como pierda culo, pecho o piernas, y la barriga se quede ahí, perenne y desafiante.
Seguiré con mi plan de mantenimiento, quitándome de ciertos caprichos y anhelando comerme una hamburguesa al más puro estilo americano. (Aunque también tengo que admitir que el sábado cené una barbacoa de lo más completa, eso sí, con choricitos light, claro ;-)

Lista de tareas a 2 meses.... ayyy, ya siento la presión!

Faltan sólo dos meses. Habitualmente no siento nervios, sólo cuando me acuerdo, que es el 80% del tiempo, jeje.
Hoy soñé que se me caían todos los dientes, se me quedaban los dientes de abajo medio colgando, como si llevase una dentadura postiza... ahora es cuando me decís "pues eso significa no se qué o no se cuánto". Para mi sólo significa una cosa: que hoy he vuelto a dormir mal.

Hago repaso de la lista de tareas pendientes, según las revistas especializadas, y que valen un Congo:
  • Decidir el vestuario de los pajes y damas de honor. Nuestros pajes y damas de honor serán nuestros sobrinos, que están los 4 para comérselos. Ellos ya tienen su trajecito (el de la ceremonia, que luego se plantarán su disfraz como todos los peques), algo sencillo y cómodo para ellos. Lo han escogido sus padres, siempre preguntándome si me parecía bien o no, y por supuesto me parece perfecto. Y en cuanto a ellas, últimamente están en pleno estirón, así que para evitar que lo que le compren se les quede pequeño, esperaremos a un mesecillo antes o así. Intentarán ir más o menos en los mismos tonos que los niños y arreglado. Además, las niñas irán con un ramito de flores hecho por mí, con fieltro. Bueno, en realidad sólo he acabado uno, pero el otro lo hago en un periquete. Qué gracia me hace esta palabra, periquete. Voy a buscarla en el diccionario para saber exactamente lo que estoy diciendo... Pues vaya decepción, simplemente es "brevísimo espacio de tiempo". Pensé que tendría varios significados.
  • Escoger los detalles de regalo para los invitados. En este sentido vamos a innovar, es decir: no vamos a dar nada. Por nuestra experiencia sabemos que si te dan regalito en una boda, pues muy bien, pero... si no te lo dan, tampoco creo que lo eches de menos. Así que lo que no nos gastamos en esto, lo gastamos en poner algo mejor en el menú, y seguro que eso sí que lo nota y lo agradece la gente. Quizá haya quien lo critique pero... creemos que es lo mejor.
  • Elegir el menú y la tarta nupcial y degustarlos. Esto ya lo hicimos cuando fuimos antes de Semana Santa. Como os conté, quedamos super contentos y ya tenemos prácticamente todo decidido. Estamos seguros de que será un éxito porque la prueba fue una pasada.
  • Reunirse con los discjokeys para decidir el tipo de música para la ceremonia, el cocktail y el banquete. No nos hemos reunido, porque el proveedor está en Asturias, pero si tenemos pensado pasarle una lista de canciones que queremos que suenen, y otras que no queremos que suenen (del tipo King África, Mayonesa, y similares). Espero que nadie las eche de menos.
  • Alianzas. Ya tenemos las dos. Mr. Argu fue el otro día a recoger la suya, y yo la mía la tengo desde hace ya bastantes semanas.
  • Ramo. Esto va a ser complicadillo de hacer a distancia, pero la florista ya me ha dicho que 15 días antes de la boda tenemos que tener claro qué flores quiero. No me aclaro!!!
  • Zapatos. Tenemos los de los dos. Y este fin de semana los hemos empezado a usar por casa, para intentar evitar rozaduras y demás. Espero que no nos den disgustos el día de la boda, que las heridas en los pies es algo super molesto.
Y por el momento parece que vamos bien. Hoy hemos recibido nuestro primer regalo de bodas de alguien que no es familiar, y nos ha hecho una ilusión enorme, la verdad. Qué sentimientos encontrados tengo, que quiero que llegue el día y a la vez me da pena porque se acaben todos los preparativos y ya todo quede en el recuerdo...

viernes, 11 de mayo de 2012

Recordando la única despedida de soltera a la que he ido

Hace un año estaba de despedida de soltera. La única a la que he asistido. Y puedo decir que fue muy divertido tanto prepararla como la despedida en sí. Hago un resumen de lo que recuerdo, porque fue un fin de semana bastante intenso.

Todas esperábamos a la novia escondidas en una habitación del hotel Gaudí (en Gran Vía). La habitación tenía terraza con minipiscina, una cama de matrimonio y un sofá cama también de matrimonio. Aunque la despedida fue en Madrid, no queríamos que volviera a dormir a casa, así que algunas pensábamos quedarnos a dormir con ella allí, además de que era un buen sitio donde reunirnos todas y comenzar la fiesta.

Le dimos una carta con instrucciones, que no debía abrir hasta una hora determinada del sábado por la mañana. Dentro de la carta le indicábamos qué autobús tenía que cogerse, con el dinero suficiente para coger el autobús.

Al llegar a Moncloa tenía que dirigirse a una de las tiendas del intercambiador y dando una contraseña que la haría pasar bastante vergüenza le daban otro sobre con instrucciones y un ticket de metro. Luego la novia nos contó que le parecía que a su alrededor todo el mundo estaba compinchado. Hubiera pagado por verla por un agujerito, sin saber nada, tan indefensa, y tan graciosa.

Al llegar a Gran Vía tenía que llamar a un teléfono (el de Mr. Argu, por cierto), que le decía dónde tenía que ir a por más instrucciones. Al llegar a la pizzería donde le daban más instrucciones (siempre dando la sonrojante contraseña) ya sabía que tenía que reunirse con nosotras en un hotel. Lo que no sabía era que en la recepción tenía que hacer referencia a la reserva a nombre de Zorrupia.

Cuando llegó a la habitación, la recibió su hermana vendándole los ojos, y a continuación tenía que buscarnos a todas y reconocernos. Nos reímos taaaaanto!!!

De ahí ya fuimos a pasear un poco por Madrid (la disfrazamos de futbolista, con toda la equipación, balón incluido), y el primer sitio al que fuimos a tomar algo fue... al 100 Montaditos! con la manía que le tengo! Pero la verdad es que estuvo genial, todos los clientes le hacían comentarios y de vez en cuando gritaban Viva la novia!!!

V le hizo un test al novio con preguntas algo comprometidas, y le hicimos el mismo test a ella a ver cuántas respuestas coincidían... no muchas, pero dio lugar a unas buenas carcajadas. Y luego le hicimos un encargo a la novia: tenía que ponernos una banda de Miss a cada una, poniendo alguna cualidad, característica o lo que se le ocurriera. Por si tenéis curiosidad, os diré que yo fui Miss Explótame Explo, por la canción de Rafaella Carrá que tantísimas veces habré cantado con la novia y su hermana.

Yo me encargué de preparar un Pasapalabra con preguntas sobre la vida de la novia, y me reí mucho preparándolo. En una cartulina grande hice un agujero circular por el que cupiera la cabeza, y pegué alrededor del agujero circulitos de otro color con todas las letras. Acertó todas y nos echamos unas buenas risas.

Ahí nos separamos de algunas de las asistentes, porque fuimos a los baños árabes que hay en la calle Atocha. Queríamos que hubiera una parte también de relax en la despedida, y además en esa parte se nos unieron la madre y la tía de la novia, que les hacía ilusión estar presentes en un día como ese, aunque no fuera todo el tiempo. Y allá que nos fuimos, un poco achispadas por los tintos de verano y las cervezas, y a ser regañadas permanentemente por los empleados de los baños, que nos pedían silencio todo el rato. Qué pesados!!!

Después de eso volvimos al hotel, nos aseamos un poco y nos dirigimos al Calderón. En los bajos del estadio había un restaurante especializado en cenas de despedida de soltero/a, y que esa noche era temático de los 80. Después de cenar nos fuimos a la Latina y a Las Vistillas (eran las fiestas de San Isidro). La novia cada vez que veía una limusina con despedidas de soltera se encaprichaba y decía que quería ir en una, que ella la pagaba. La pobrecita estaba tan contenta que ni se dio cuenta de que no llevaba ni un puñetero duro.

Acabamos la noche en un karaoke, cantando canciones de Rafaella Carrá, haciéndonos colegas de unos chulapos que cantaban canciones de Nino Bravo.
Y a la mañana siguiente a pasar la resaca en remojo, en la minipiscina de la terraza y torrándonos al sol, dejándonos unas marcas que no pasarían desapercibidas el día de la boda, que era el fin de semana siguiente...

Decir que fue un fin de semana divertidísimo, que guardo un recuerdo super especial de entonces, y que deseandito estoy de pasarlo igual de bien con mis amigas, porque si lo pasé así de bien con una panda de desconocíais... es que mi despedida va a ser la bomba!!!

lunes, 7 de mayo de 2012

Despidiéndonos de la soltería

Este fin de semana Mr. Argu ha estado con sus amigotes de la carrera de despedida de soltero. Se lo han llevado a Granada. No se puede decir que yo haya colaborado mucho en el tema ni haya sido muy cómplice, porque no ha hecho falta, la verdad. Lo más que hice fue intentar despistarle con la fecha cuando accidentalmente se enteró de cuándo era. Pero... si tenía que saberlo tenía que saberlo, así que al final acabó confirmando sus sospechas.
Me preguntaban mucho que si sabía cuándo iba a ser la mía, y lo cierto es que no tengo ni la menor idea. De lo que estoy segura es de que mi amiga V estará sufriendo porque la gente no la hace caso o no colabora (en todas las despedidas siempre alguien lleva la voz cantante, y el resto simplemente se dejan llevar).
Yo sólo he organizado una. Bueno, en realidad también participé en la organización de otra, pero como finalmente no pude ir, pues casi como que no cuenta porque no pude ver el resultado final.
La cuestión es que inevitablemente en la organización de una despedida nos encontraremos con las siguientes personas:
  • La que critica lo que le parece mal, pero sin aportar nuevas ideas, sólo destruyendo las de otros
  • La que no responde en ningún momento y finalmente dice "ah!, pensé que lo sabíais, no puedo ir"
  • La que piensa que conoce al homenajeado mejor que nadie y por tanto cree que tiene las mejores ideas
  • La que aporta sus ideas y si no se hace lo que quiere, pues no va y punto
Y luego están los que simplemente guardan silencio, se hacen de rogar, y luego a lo mejor te dan la sorpresa el mismo día siendo el/la más fiestero/a y piensas "y todo esto por qué no se te ocurrió antes?"
Se me olvidaba, también hay quien se olvida que el motivo de reunirse es homenajear al novio/la novia, e intentar hacer cosas que le puedan agradar en lugar de buscar el propio interés.

Con todo esto simplemente pienso... ay... qué me estarán preparando? Estarán haciendo sufrir mucho a V?
Chicas! Ayudadla un poco!!!