martes, 14 de agosto de 2012

Cómo surgieron las invitaciones

Siempre tuvimos idea de hacer unas invitaciones originales. Al comienzo de la preparación la idea inicial era haber hecho unas invitaciones en formato tarjeta de embarque. Y estuvimos a puntito de hacerlas así, pero como lo que teníamos claro era que los nombres de las mesas serían títulos de canciones o nombres de grupos musicales, cambié de idea.

Quise que los elementos más representativos de la boda tuvieran un tema común: la música. Porque para nosotros había sido muy importante, nos había unido muchas noches frente al ordenador, compartiendo canciones y dándonos a conocer nuevos cantantes y grupos.

Y encontré una idea de cómo presentar las invitaciones, en el blog del que ya os he hablado en alguna ocasión MUY MOLÓN, que son unos chicos la mar de majos y de los que no dejo de aprender, los recomiendo al 100%. Os pongo algunas fotos que me sirvieron de inspiración:




Las cajitas las montas tú mismo en casa. Se compran por internet en la página de Self Packaging. Venden muchas cositas para hacer paquetes originales de mil formas. Te mandan las cajas desmontadas y un rollo de goma negra que será el cierre de la cajita. 

Luego las impresiones de fuera con nuestras iniciales las hice comprando unos sellitos de letras y una almohadilla de tinta en la página Holamamashop.

El cascabel pequeñito lo compramos en los Almacenes Cobián, que hay en la calle Pontejos. Tienes mil abalorios y cosas para hacer manualidades y había cascabeles de todos los tamaños.

En cuanto al interior de las cajitas, las palabras que os dirigimos las escribí yo invitación por invitación con un Pilot de color negro. Bajo nuestras palabras, pusimos un sellito que compré en Tiger (venden un estuche con 6 sellitos con su almohadilla de tinta correspondiente). 

Y finalmente el plano lo encontré por internet, hice una copia, lo calqué, lo coloreé y escaneé en el tamaño adecuado y después sólo había que recortar y pegar.

La idea de que el cd imitara a un vinilo surgió para hacerlo más atractivo y especial. Recordaba que un cd original de algún grupo que no recuerdo era exactamente así, imitando a un vinilo, con surcos  y todo y nos parecieron perfectos. Los compramos por internet, pero no recuerdo la página. 

Quedamos muy contentos con el resultado, y al parecer, los invitados también, ya que hemos recibido muchas felicitaciones y nos han llegado a decir que era la invitación más bonita que habían visto jamás. No sé si tanto, pero lo que está claro es que pusimos todo nuestro empeño en ello.

DATO CURIOSO Nº 3: Sabéis que no llegamos a ver ningún restaurante ni finca más donde celebrar la boda? Siempre tuvimos claro que ESE ERA EL LUGAR

lunes, 13 de agosto de 2012

Mañana ya hará un mes...

Confesaré que aun no he sacado el vestido de novia de su funda. Según recuerdo no acabó con demasiados desperfectos, sin contar con la mancha de vino tinto en el pecho y los bajos de un tono negro que nada tenía que ver con el color inicial del vestido.

Cuando empecé a colocar las cosas y deshacer maletas a nuestro regreso de la Luna de Miel y vi algunos detalles de la boda, como botellas de vino que sobraron, algunos carteles de las mesas, los cuadernillos donde mis sobrinos dibujaron... pues me invadió una nostalgia difícil de explicar, y que creo que sólo si lo has vivido puedes llegar a entender.

Y es que cuando se acerca la fecha tienes una mezcla de sentimientos: quieres que llegue la fecha, que pase todo, que se olviden los nervios, el insomnio; y a la vez te da pena que pase, porque si todo va bien, es algo que nunca volverás a vivir. Tener a toda la gente que quieres (o al menos todos los que pudieron asistir) reunida celebrando lo feliz que eres y deseándote que lo sigas siendo por el resto de tu vida es algo excepcional. Y si eso se mezcla con la cantidad de tiempo invertido en pensar cada detalle, cada momento de un día en concreto... pues ahora siento cierto vacío y me hace necesitar algún tipo de proyecto que tener entre manos.

Así que hago un llamamiento a las futuras parejas casaderas: YO OS AYUDO!

Durante la boda, uno de los invitados me dijo: "Está todo muy bien organizado. Podrías dedicarte a la organización de eventos". Supongo que sí que podría, de hecho he estado casi 6 años de mi vida haciéndolo, y si cambié de ocupación fue porque necesitaba aprender otras cosas y ver otros mundos, pero no porque no me llenase. De hecho es el trabajo más estresante que he tenido jamás, pero no puedo decir que no fuera estimulante o motivador, y eso es algo que todos en nuestros trabajos deberíamos poder sentir: que disfrutas haciendo lo que haces. Aunque todos sabemos que eso no es fácil y mucho menos en los tiempos que corren.

Bueno, a lo que iba, que no he abierto la funda del vestido ni lo he llevado a la tintorería porque temo que al abrirlo y verlo de nuevo, no en fotos ni en vídeos, sino en persona, pudiendo tocarlo, me dará un berrinche de esos en los que no puedes parar de llorar, echando de menos algo que viví y que no volverá.

Poquito a poco... poquito a poco...

DATO CURIOSO Nº 2: El día de la boda Mr. Argu y yo hacíamos 6 años de novios y hacía un año exacto desde la proposición de matrimonio. No se me ocurre mejor manera de celebrar un aniversario





viernes, 10 de agosto de 2012

Os he echado de menos

Ha pasado ya casi un mes de la boda, y un poco más desde que os dejé colgados con el blog. Os pido perdón por ello, sobre todo a Mr. Cow, que siempre que me veía se encargaba de decirme lo muy enganchado que estaba a mis historietas.

Dedicado a él va este nuevo intento por retomar el blog, cosa que no es fácil, porque como ya os conté aquí, la constancia no está dentro de mis virtudes.

En los próximos posts intentaré explicar cómo fueron los últimos días de solteros, los porqués y el cómo se hizo de algunos de los elementos que conformaron la boda, los detalles que me llevaré siempre en el corazón ese día... Ayyyy, que me emociono!!!

Espero que lo cojáis con ganas, porque cuanto más vea que me leéis, más ganas tendré yo de seguir compartiendo experiencias.

Un beso a todos y se me olvidaba... FELIZ VERANO! (y feliz ola de calor.....)


DATO CURIOSO Nº 1: Sabéis que tanto la madrina como el hermano del novio se dejaron sus trajes en casa? El hermano finalmente fue con un traje prestado y la madrina tuvo fácil solución: se lo llevamos nosotros cuando fuimos desde Madrid. Estos genes despistados...