miércoles, 15 de febrero de 2012

Opiniones encontradas sobre el champú de caballo

Parece que no soy la única que se interesó por el tema del champú de caballo. Por lo visto es carne de blog, muchas bloggeras de referencia han hablado de ello, unas recomendándolo, otras desacosejándolo.
Y esta polémica ha llegado a la tele. Ya lo he visto en 2 informativos diferentes:
- En Antena 3, más o menos lo demonizaban y sacaban a la supuesta presidenta de la asociación de dermatólogos (que a mí sólo por ir pintada como una puerta ya me genera mis dudas), diciendo que la biotina, la supuesta sustancia crecepelo, sólo hacía efecto de manera ingerida, no cutánea, por lo que no sólo no hacía crecer más el pelo, sino que podía generar cambios y afectar al ph del cuero cabelludo.
- En Telecinco se centraron más en las opiniones de las personas que lo habían probado. Todas las que salieron coincidían en que ahora tenían el pelo muy brillante, y sólo algunas decían que además les había crecido un montón. Sacaban también vídeos de youtube con supuestas expertas en belleza con pinta de chonis (con todo mi respeto a las chonis, claro ;-) diciendo: "mira, a mí me ha crecido todo esto", y se cogían medio metro de pelo.
La cuestión es que yo no noto que me haya crecido más. Tampoco lo noto más brillante. Pero noto que me he gastado 8,5 € en un pedazo de bote de champú y que como deje de utilizarlo, Mr Argu me mata, que él no es muy amigo de tirar las cosas así porque sí.
El verdadero cambio en mi pelo lo noté cuando empecé a usar un champú en pastilla de una tienda que se llama Lush. Es una tienda de productos naturales que huele que alimenta (desde varias manzanas de distancia, e incluso con la tienda cerrada), y que me recomendaron cuando comenté mi tipo de pelo. El que estoy usando de vez en cuando se llama Kharma, y se supone que equilibra el cuero cabelludo. Esta pastilla deja el pelo súper brillante, y dura para muchísimos lavados.
Ni qué decir tiene que cuando me la compré por supuesto no fue lo único que me llevé... y es que a mí se me vende muy fácil. Menos mal que hemos puesto el ModoAhorroON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario