lunes, 27 de febrero de 2012

Por qué en Asturias? Para mí

Yo sin embargo iba a Asturias sobre todo en Semana Santa o Navidades, más bien en la parte occidental, y acompañada de mi padre, que según se montaba en el coche destino Asturias comenzaba a tener acento. Siempre nos hemos partido de risa con este detalle, y ahora somos Mr. Argu y yo los que imitamos el acento que tenemos tan oído, y nos partimos de risa.
También fuimos algún verano, pero como mi padre tenía ese detalle tan suyo de decirnos que allí no había playa pues... como que no parecía verano.
Para mí Asturias significa una cosa principalmente: mis abuelos. Íbamos a su casa, que ahora tiene en frente una autopista, pero que en su día contaba con un estupendo prado en el que pastaban las vacas, que nos despertaban con sus mugidos que mi hermana y yo tratábamos de imitar, a veces incluso obteniendo respuesta.
Recuerdo sobre todo las cenas de Navidad, en las que mis primos y mi hermano se peleaban por los langostinos más gordos, en las que mi tía y mi abuela se pasaban el día metidas en la cocina, y aquella Nochevieja en la que mi abuelo, que siempre se iba a la cama antes de las 10, se quedó boquiabierto viendo la teta de Sabrina. Todos sabemos que aquello NO fue un accidente...
Posteriormente, gracias a mi hermano Asturias significa verle a él y sus enanos y de esa manera sigo queriendo ir a Avilés sin que me inunde una melancolía enorme.
Ojalá existiera un reproductor tipo DVD que enchufarte en la cabeza y poder ver en la tele esas escenas que marcaron tu vida. Al menos, siempre nos quedará Youtube, donde si queréis, al menos podéis ver la teta de Sabrina.

1 comentario:

  1. jeje que jodio Mr Gonfu anda que le pillaba lejos de Avilés la playa...

    ResponderEliminar