lunes, 27 de febrero de 2012

Por qué en Asturias? Para Mr. Argu

Muchos de vosotros sabréis de nuestra fascinación por Asturias, otros no tanto.
La familia Argu y la familia Gonfu son ambas de origen asturiano. Supongo que a mi familia también le entusiasma que Mr. Argu sea de allá, aunque la verdad es que no lo comentan, pero los que desde luego parecen encantados con la idea son la familia de Mr. Argu. Y cuando dijimos que nuestra boda sería en Asturias, se quedaron emocionados con la idea
Eso siempre lo tuvimos claro. Tenía que ser allí.
Aunque nuestras visiones son bien distintas:
Mr. Argu iba allí a pasar todo el verano con sus abuelos, en una zona más oriental de Asturias. llegaba en junio, recién acabado el colegio, y no regresaba a Madrid hasta septiembre, que volvía asilvestrado, después de haber veraneado entre gallinas, caballos, ortigas, moras, bañándose en el río (o el ríu, como volvía él diciendo) y pareciéndole de lo más normal que sus amigos tardaran en salir a jugar porque tenían que quedarse ayudando a recoger el cuchu (la caca de la vaca, para que nos entendamos).
Si Mr. Argu habla de Asturias se le ilumina la cara y mil recuerdos se agolpan en su cabeza: sus abuelitos, la mantequilla casera de la abuela, la media compuesta del abuelo (que aquel niño ignoraba que lo que su abuelo se estaba metiendo para el cuerpo era todo un pelotazo), los juegos con los primos, el perro que se comía todas las sobras (excepto aquel puding de bonito que debía ser incomible), la primera borrachera...
Parece lógico que quiera que Asturias siga formando parte de su vida, sobre todo en un día tan importante, no?

1 comentario:

  1. Me cago´n dié! vaya comedia que teníamos con los primos, los del pueblo...y mis amigos de fuera! que aunque el Sella casi se traga a un toledano que otro, creo que tienen buenos recuerdos también. En Asturias he vivido momentos increíbles y el 14 de Julio viviré uno que creo que va a ser único. Te quiero Mrs Gonfu!

    ResponderEliminar