miércoles, 11 de enero de 2012

Estreno blog. Alguien quiere pedir un deseo?

Ayer hice 3 meses en mi puesto de trabajo actual. Y dado que no he estado muy ocupada, no sé cómo no se me ocurrió antes empezar a escribir sobre mis preparativos. Gracias a la página web que estamos (estoy) elaborando para la boda, gracias a la app de iPhone iBoda, gracias a la app de iPhone de Rosa Clará, gracias a la app... en fin, no continúo porque ya os haréis a la idea de las múltiples fuentes de las que he bebido en estos meses, hoy sé que faltan exactamente 184 días para el día señalado en letras grandes en mi calendario. Así que he decidido compartir mis inquietudes, mis hallazgos a través de los muchísimos blogs dedicados a bodas que he conocido en este tiempo y puede que me sirva de terapia.
Para comenzar os diré que no tengo ni idea de cómo se prepararía una boda sin tener iPhone. No es por hacer publicidad al "Sr. Apple", que en paz descanse, pero este señor me hace la vida más fácil. Bendito Google Maps que me salva por las calles de Madrid
En tu iPhone no sólo puedes guardarte notas de voz, notas escritas, esconder fotos en recónditos lugares que el futuro marido no conozca, etc. Sino que además hay varias apps (algunas de ellas gratuitas) que te ayudan en la organización del gran evento.
Por poner varios ejemplos:
  • Rosa Clará. Al configurarlo introducimos la fecha del gran día, y automáticamente, al abrirla aparecerá una cuenta atrás indicando días, horas y minutos.Un tanto estresante eso de horas y minutos.
Además incluye un listado de tareas (que indica fechas aproximadas en las que tenemos que tener preparadas esas tareas, todas ellas bastante coherentes), un listado de posibles gastos personalizable para hacerse a la idea del presupuesto que tienes, un apartado de invitados, un listado de proveedores (en el que aparece por defecto Rosa Clará... uhmmmm, repito que mi boda es low cost!), y finalmente lo que más gracia me hace: un listado de tareas para el propio "día B", en el que se indica incluso cuándo debe aparecer el pastel de bodas! En fin... Por supuesto también puedes ver preciosas fotos de sus modelos de temporada, listado de tiendas, etc.
  • iBoda. Aquí no hay cuenta atrás estresante. Puedes introducir los gastos que preves tener, listado de invitados, organización de mesas, y listado de tareas.
No sé cuál de las 2 aplicaciones prefiero, haría una mezcla de ambas, la verdad. Y conocí también la app de Pronovias. La borré el día después de conocer su tienda. No me gustó el trato impersonal que me dieron, que me hicieran esperar una hora, que sólo hubiera cava para las que decían que habían encontrado SU vestido, que eliges los vestidos que te vas a probar en un catálogo y no en persona... Además yo ya tenía mi cabecita puesta en el modeli que había encontrado ese mismo día por la mañana. Tampoco ayudó a que me decidiera por un Pronovias que apenas comí, que eran más caros de lo que esperaba, que mis amigas me hicieron ponerme un velo pese a que YO NO QUERÍA, que la novia de al lado se iba probando los mismos vestidos que yo... yo pensaba que a ella le quedaban mejor, seguro que ella pensaba lo mismo de mí Afortunadamente ya tengo mi vestidito elegido, y cada día que me lo pruebo estoy más convencida de lo mucho que acerté. Gracias amigas por acompañarme aquellos días. Nunca lo olvidaré.

1 comentario:

  1. HOLA PATRI, MUY BONITO TU BLOG, EN CUANTO A LO DE PRONOVIAS ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA, AQUI EN PRONOVIAS C.REAL, EL TRATO ES PERSONALIZADO CON CITA, TE PRUEBAS TODOS LOS VESTIDOS QUE TE DE LA GANA, CON UNA AMABILIDAD Y UN TRATO EXQUISITO POR PARTE DE LA JEFA Y SUS EMPLEADAS, ME DIERON IDEAS Y FINALMENTE COGI EL PRIMER VESTIDO QUE ME PROBÉ HACIENDOLE UNA PEQUEÑA MODIFICACIÓN( PONERLE UN CINTURONCITO DE PERLAS DE BAJO DEL PECHO), LA IDEA ME LA DIERON ELLAS, LAS INVITACIONES ME LAS HICIERON EN SEVILLA A TRAVES DE INTERNET "MIBODAENINTERNET! TE RECOMIENTDO QUE LE ECHES UN VISTAZO EN CUANTO A PRECIOS Y TRATO, ELENA SE PORTÓ SUPERBIEN CON NUESTRAS INVITACIONES, BUENO PATRI YA ME IRAS CONTANDO Y SI TE PUEDO AYUDAR....BESITOS

    ResponderEliminar