martes, 17 de enero de 2012

Huevos a las Clarisas... En Asturias

Dicen que si le llevas huevos a las Clarisas (las monjas en conventos de Santa Clara), ellas rezan por ti el día de la boda para que no te llueva.
Por lo visto según diferentes opiniones hay que llevar una docena, y otros expertos dicen que hay que llevar 13 huevos, supongo que por aquello de que te lo tienes que currar más, o porque llevar una docena es fácil, pero y el huevo que va suelto... cómo lo llevas???
El caso es que no me lo creo yo mucho, porque... todas esas bodas que hay cada mes en Asturias y que acaban en remojo, es porque no han llevado el dichoso huevo suelto y sólo se molestaron en llevar 12?
Por si acaso, busco voluntarias para llevar huevos a las monjitas. Pero no a las de mi colegio, que esas se harían una tortilla con los huevos y pasando de rezar por una hereje como yo, que sólo va a misa en las bodas (y no escucho al cura, sólo me gusta ver la entrada de la novia) ;-)

2 comentarios:

  1. Yo si quieres voy y les tiro 13

    ResponderEliminar
  2. Para la mia, con las previsiones de 80%de probabilidad de lluvia, llevaron 2 docenas y un paquete de harina y otro de azúcar, y fue el único dia del mes de mayo que no llovió... Así que por si acaso no esta mal intentarlo..jejeje.

    ResponderEliminar